Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2020

Por ser viernes.

Si tuviera que comparar tu hermosura Tendría que hacerlo con una bella pintura Si tuviera que elegir una palabra para describirte No encontraría palabras  en el idioma español para escribirte Si tuviera que buscar una flor  asociada a tu hermosura Definitivamente caería en la locura Tendría que pedirle ayuda a la luna O robarle brillo al sol  y así desarmar una noche tan oscura no quedaría duda alguna  Que no verte más sería toda una tortura Porque contemplarte es un bello arte Con detalles y atenciones quiero desnudarte Y siempre al encontrarte Me cuesta un mundo dejar de pensarte Principalmente cuando cierro los ojos. 

Desde entonces.

Desde entonces conocí un Amor distinto,  Desde entonces te encontré, Desde aquel Marzo cambió todo, Desde que clavé mis más profundos secretos  en una cruz de Amor, Desde entonces te siento, te escucho, Desde entonces estás conmigo, Desde entonces me enamoras día a día, Desde entonces veo mi vida distinta, Desde entonces sé lo que es tener  un Padre que me ama, Desde entonces tu carisma y tu bondad  me han desarmado por completo. "¿Cómo podría abandonarte,  cómo podría dejarte ir?" Fueron tus más dulces argumentos.  Yo no lo entendía pero mi corazón se sentía seguro, como si nos hubieran presentado tiempo atrás, como si desde antes habíamos estado cara a cara. Esta vez no es un amor que quiero ocultar para que no me lo roben, Esta vez necesito contárselo a todos, Y que todos se enamoren también. Esta vez fui cautivado,  esta vez los detalles eran para mí. Es tan profundo y tan real, Aunque no te pueda ver, te puedo sentir, y  eso me basta. Desde e...

Nada soy sin ti.

Dios mío, tú eres mi Dios y con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto. Quiero verte en tu santuario y contemplar tu poder y tu grandeza, más que vivir prefiero que me ames.  Te alabaré con mis labios, mientras viva te alabaré y alzaré mis manos para adorarte. Con mis labios alabaré y daré gritos de alegría, eso me dejará más satisfecho que la comida más deliciosa. Me acuesto y me acuerdo de ti, toda la noche estás en mis pensamientos.  Tú eres quien me ayuda, soy feliz bajo tu protección y a ti me entrego por completo porque tu gran poder es mi apoyo.  Nada soy sin ti.  Danilo Montero.

Todo el tiempo junto a mi.

Por cada vez que intento hacer las cosas solo  Por cada vez que olvido que tú lo puedes todo  Y cuando mi esfuerzo resulta tan escaso  Y cuando me alejo de tu tierno abrazo  Por cada vez que empiezo a soñar y no te incluyo  Y cuando me rindo, y me olvido de quien soy  Y cuando el fín es el destino al que voy  Que entre todas mis torpezas  tu poder resalte para mi  Resultas tan difícil de describir,  hasta complicado tratar detallar  Todo el tiempo junto a mi, cambias mi forma de pensar,  Mi forma de actuar. 

Gratitud.

Cuando me haces vulnerable para mostrar tu fuerza, Cuando arrodillarme  es lo justo ante tu presencia, Cuando dices con la luna lo que realmente importa,  Y aunque existan dudas  tu amor me reconforta...  Cuando me abandonas para saber que estás, Cuando la fase de coma  es para poder resucitar, Cuando gotas grises  tu arcoíris anteceden,  Y puede que antes triste  y después sea el deleite...  Por todo gracias mi Dios!  Cuando salpica la lágrima sinceridad en el piso,  Y tienes una dádiva  que entregar para tus hijos, Cuando al rendirme  puedo alcanzar la meta,  E "imposible", e s señal para que aparezcas,  Por todo gracias mi Dios!

Yo sé lo que es, yo lo pasé contigo.

»Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo; Yo mismo le enseñé a Israel a caminar, llevándolo de la mano; pero no sabe ni le importa que fui yo quien lo cuidó. Guié a Israel con mis cuerdas de ternura y de amor. Quité el yugo de su cuello y yo mismo me incliné para alimentarlo. »Oh, Israel, ¿cómo podría abandonarte? ¿Cómo podría dejarte ir? ¿Cómo podría destruirte como a Adma o demolerte como a Zeboim? Mi corazón está desgarrado dentro de mí y mi compasión se desborda. Oseas 11:1‭, ‬3‭-‬4‭, ‬8 NTV

Rogándole al cielo y fingiendo estar muy bien.

Los días grises se han extendido,  lo incierto se apodera de gran parte de mis pensamientos,  los que decían "nunca me iré", hoy quedan muy pocos,  el recuerdo es uno de mis más nobles amigos. En ocasiones me siento olvidado como si no me ves,  y cuando te hablo lo único que puedo hacer es esperar. Me has sostenido una y vez. Muchas veces prefiero que sea la noche para solo dormir y dejar todo a un lado, y en definitiva sobrevivir no es vivir. El sol se ve hoy mas lejano, aunque no pierdo la esperanza de llegar algún día.  Mis oraciones están llenas de tu nombre, aunque aún no lo conozca. Si supiera dónde estás, como eres y adónde vas, si tan solo tuviera alguna pista sería genial. Rogándole al cielo y fingiendo estar muy bien.  

Vuelve a empezar.

Volviste a caer. Levántate. Fallaste una vez más, está bien, no dejes que eso sea un impedimento para alcanzar lo que Dios te ha prometido.  Todos luchamos contra nuestras debilidades, muchas de ellas suelen llevarnos a ese lugar donde no queremos regresar y una vez que fallamos sentimos que es en vano seguir luchando. Pero, eso es falso, esa es la peor mentira, el arma que busca el enemigo para hundirte y no dejarte alcanzar el propósito de Dios. Si fallaste, no dudes un minuto más y corre al pies de papá, mira lo que Él hizo por tu vida, mira lo que Él te prometió eso es más grande que los destellos momentáneos que te ofrece el pecado. Vas a fallar, SI, vas a caer, SI, y eso es parte del proceso, estás en construcción, deja de llevar y de luchar solo contra aquello que te arrastra, no permitas que tú vida sea dominada por aquello que no te bendice aunque en apariencia lo que te ofrece te seduzca, te provoque, no dejes que lo pasajero te aleje de lo eterno.  El propósito de D...

Nada más quien piensas

Quisiera ser ángel, Para poder cantar, Los himnos de gloria a mi rey celestial Quisiera ser rey para poder traer Bronce plata y oro, incienso, mirra y poder Talvez un poeta para escribir Mis mejores estrofas, versos del corazón Quisiera haber sido un profeta mayor Para anunciar al gran rey Solo soy aquel que intenta ser Un siervo fiel en la sencillez Con la capacidad de poder entender Que no es una canción tampoco el poder Solo un corazón enamorado... de ti Pusiste tus ojos, en mi corazón Llenaste mi boca, de tu canto Señor Quisiera yo ser quien piensas... Quisiera haber sido un gran pintor Con mis manos mostrar tu gran creación Pero soy tu hijo, que te ama Señor Que escucha tu voz y tu tierna canción También soy tu amigo, agradecido yo estoy De ser tu creación Tu eres mi inspiración No seré un profeta, no seré un pastor, No seré el primero, tampoco un gran Señor No seré el cantante, no seré el pintor Solo un corazón enamorado... de ti. 

Romance eterno: 12,13 y para siempre.

Se sonrieron en silencio. Se cruzaron las miradas. Sus labios se unieron  y abrazaron la madrugada.  Fueron como dos aves que volaban sin  descansar a cualquier lugar.  Fueron como dos adolescentes aprendiendo el arte de amar.  Fueron ellos solos y no ocupaban nada más.  Fueron marionetas de una noche que duda entre  la certeza y el azar.  Se sonrieron, una vez más en el silencio.  Sus miradas se cruzaron y otra vez sintieron el  placer de lo incierto.  Fueron un poema hermoso en su momento.  Fueron la canción perfecta y a tiempo.  Fueron los dueños de los primeros recuerdos.  Fueron los que se extrañaron después del último  beso. 

Cerca de la media noche.

Te busqué detrás de la cortina de humo que dejó el huracán de tu voz,  cerca de la medianoche  cuando todo estaba a favor.  No te encontré.  Te quise ver después del incendio cuando se consumió la maldad, ahí donde estaba mi reflejo  y la vida era como agua de mar.  No te encontré.  Corrí cuando te sentí cerca  me espantó el sismo que ocasionó tu latido, nadie me puede negar que era tu presencia pero es fácil confundir tal espejismo.  No te encontré.  Así que me rendí con un poco de soledad y me senté a esperar en la nada,  mi alma solamente se detuvo a meditar  mientras el espíritu te abrazaba cansado.  Te encontré. 

Permanecer

Ya perdoné errores casi imperdonables,  traté de sustituir personas insustituibles,  traté de olvidar personas inolvidables.  Ya hice cosas por impulso,  ya me decepcioné con algunas personas,  pero también yo decepcioné a alguien.  Ya abracé para proteger,  ya me reí cuando no podía,  ya hice amigos eternos.  Ya amé y fuí amado,  ya fuí amado y no supe amar.  Ya grité y salté de felicidad,  ya viví de amor e hice juramentos eternos,  pero también los he roto y muchas veces.  Ya me quedé dormido escuchando música,  ya llamé solo para escuchar una voz,  ya me enamoré de una sonrisa.  Ya tuve miedo de perder a aiguien especial a quien terminé perdiendo.  ¡Pero sobreviví! Y todavía vivo. 

En el silencio

Nunca supe cómo definirlo, al principio era como  si se tratara de mi propio cielo que a menudo, solía encontrarlo en sus ojos, después fue convirtiéndose en estaciones. Cuando me abrazaba era como un atardecer de verano, perfecto, ese lugar donde quieres quedarte para siempre . Ella era como la versión perfecta de lo que necesitaba pero a la vez nunca seria mía. A menudo me pregunto ¿cómo puede alguien hacerte daño después de demostrarle tanto cariño? no sé en que momento fallé pero esta noche solo quiero sentarme y recordar todo lo bueno que pasó. He estado en tantos lugares y nunca me sentí tan como en casa como cuando me abrazaba, no sabía a dónde iba pero si de algo estaba seguro en ese momento era de que allí quería quedarme por mucho tiempo. ¿Puede ser posible que la misma persona que te hace daño es la misma que puede volver hacerte sentir bien? Que ironía tan grande y que verdad tan dolorosa. Le entregas el corazón a quien le faltan algunas piezas, esperando que lo pueda l...

Agosto 01, 2018. Es un antes y un después.

Hoy tal vez sea solo el inicio de un mes para muchos, quizá sea un nuevo año empresarial para otros, algunos ya piensan en navidad, otros en que se les está yendo el año y la lista de pendientes tiene muchos 'checks' vacíos que posiblemente terminen así. Dicen que es bueno comenzar mes un lunes, todas las actividades se acomodan mejor, según escuché. Para mi al inicio del día era una fecha más, un lunes sin importancia, un mes común. Este año en particular ha tenido grandes cambios importantes, unos buenos, otros no tanto. Recordé que el primer día de agosto salieron lágrimas de  mi, por la mujer que más he admirado y amado en la vida. Ella entre tantas cosas era mi mejor amiga, mi confidente, mi compañía, mi chef favorita, la que me hacía reír como nadie nunca antes. Ella era más de lo que soñé, más de lo que pedí, más de lo que esperé por mucho tiempo, ella era mi apoyo, el mejor abrazo de todos, eran silencios llenos de amor, eran madrugadas con millones de recuerdos, eran m...