Hoy tal vez sea solo el inicio de un mes para muchos, quizá sea un nuevo año empresarial para otros, algunos ya piensan en navidad, otros en que se les está yendo el año y la lista de pendientes tiene muchos 'checks' vacíos que posiblemente terminen así. Dicen que es bueno comenzar mes un lunes, todas las actividades se acomodan mejor, según escuché.
Para mi al inicio del día era una fecha más, un lunes sin importancia, un mes común. Este año en particular ha tenido grandes cambios importantes, unos buenos, otros no tanto. Recordé que el primer día de agosto salieron lágrimas de mi, por la mujer que más he admirado y amado en la vida. Ella entre tantas cosas era mi mejor amiga, mi confidente, mi compañía, mi chef favorita, la que me hacía reír como nadie nunca antes. Ella era más de lo que soñé, más de lo que pedí, más de lo que esperé por mucho tiempo, ella era mi apoyo, el mejor abrazo de todos, eran silencios llenos de amor, eran madrugadas con millones de recuerdos, eran muchas primeras veces de cosas que jamás se olvidan.
Ella lograba ponerme nervioso siempre que iba a verla y no sé como pero lo sigue haciendo. Quizá era parte de la magia que había en ella. Ahora todo ha cambiado, las dos últimas veces que nos vimos nos costó saludarnos, cuando antes lo que nos costaba era despedirnos. Intenté encontrarla en otras personas, claramente no lo logré; pero sigo vivo.
Cada recuerdo es inigualable, la he pensado mucho pero no por accidente, sino porque quiero. La he soñado muchas veces, en ocasiones tan real que despierto con un nudo en la garganta y un vacío irremediablemente. Nunca me hizo tanta falta como cuando quise contarle algo por la noche y ya no estaba. Creo que este sí es el fin, ojalá y me equivoque.
En mi ser guardo su nombre, dentro de mí palpita el sonido de su voz, llevo en el corazón memorias de mil madrugadas. El olvido está lleno de silencio, los recuerdos muchas veces se exponen a flor de piel sin querer y se sienten hasta en los huesos. Ella era fascinante desde los pies hasta el alma, quizá por eso me tiene aquí pensándola y echándola de menos.
Comentarios
Publicar un comentario