Ir al contenido principal

Carta abierta para quien está atravesando un desierto.

Carta abierta para quien está atravesando un desierto. (Larga pero si llegas hasta el final espero que sea de bendición). 

Se que estás ahí, caminas por inercia, sientes que tus fuerzas ya no dan más. Tus pies se mueven pero sientes el cansancio te vence poco a poco. Te encuentras sol@ sabes que cuando caigas al suelo vendrán las aves de rapiña a buscar tu carne, por eso no caes, por eso aún sigues caminando. 

Sé que miras a un lado y al otro y no ves respuesta. Tu boca no quieres abrir porque está reseca, tu garganta duele, tus ojos están cansados de llorar. Se qué parece una eternidad. Duele, quema caminar sobre la arena, hay hambre, hay sed, hay sueño. Te preguntas ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo estoy atravesando esto?

De repente ves al cielo y le dices ¿Por qué te olvidaste de mí? ¿Por qué me abandonaste? ¿Dónde estás? ¿Existes? Primero te enojas, luego te duele, luego le reclamas, luego callas estás cansad@ y no sabes si realmente Dios existe y es Él quien te llevo hasta ahí.  

¿Sabes por qué sé cómo te sientes ?  Por qué he tenido que caminar en desiertos, desiertos de duelo de perder a un ser querido, desiertos de desempleo, desiertos de enfermedad, desiertos de rupturas de amistad o de pareja, desiertos económicos, desiertos de depresión y ansiedad, desiertos de culpa, de rechazo. Y sé lo que es sentir que no hay salida, que todo se acabó. 

Yo también estuve en ese lugar y saben algo, si hoy escribo estas líneas es porque sé que detrás de una pantalla hay alguien que necesita leer esto, alguien que hoy una vez más se encuentra en ese lugar árido y está pidiendo una señal para no rendirse, para no dejarse caer y no se ser devorado por el enemigo y por quienes le acechan. 

Quiero decirte que el desierto es el lugar de tu promoción, es un lugar temporal, que el desierto no es para matarte es para formarte. Que es ahí en ese lugar donde vas a crecer, donde verás a Dios glorificarse, donde verás a Dios arder entre las zarzas, donde escucharás su voz y su estrategia. 

Ese desierto que hoy atraviesas es la antesala de la tierra prometida, es el lugar donde tu corazón entenderá de quién depende, donde te darás cuenta que las vanidades del mundo no son necesarias, donde entenderás que es lo realmente importante, donde aprenderás a priorizar. Fue en el desierto dónde Moisés recibió su llamado, fue en el Desierto donde el pueblo de Israel fue probado pero nunca abandonado por Dios. Fue en el desierto dónde Abraham recibió la promesa, donde Jacob peleó su batalla, fue en el desierto dónde florecieron Milagros de Dios sobrenaturales.

Hoy te digo que ahí donde estás este desierto no es para siempre, es temporal es la antesala para subir al monte, es la antesala de tu nueva tierra. Hoy quiero que sepas que Dios está haciendo algo en tu vida. Hoy mira hacia arriba y recibe el Amor del Padre, descansa bajo su ala, recibe el refugio de las piedras hará brotar agua para saciar tu sed, del cielo lloverá pan para saciar tu alma. Él será tu consuelo y tu refugio. Hoy es día para adorarle para dejarte amar por él, porque tu soledad será transformada, porque hoy él te dará promesa para que te aferres y encuentres el oasis de tu salvación.

"Yo te amo y cuido de ti, no te dejaré ni te abandonaré" esto es Él para tu corazón. 
Hijo, hija no temas, que yo camino contigo, renuevo tus fuerzas y transformo tu desierto en  manantiales de agua viva. Yo transformo tus realidades. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un San Valentín cualquiera.

Hace ya algún tiempo que decidí estar solo, dejarme ya de tantas pendejadas y quitarme el miedo a la soledad, porque pues, en realidad no pasa nada si nadie llama o escribe, no pasa nada si tengo que esperar a que un buen amor llegue, no pasa nada si dedico el tiempo para mí. A veces pienso que le damos demasiada importancia al amor, o sea, sí está bien tener pareja, pero tampoco es lo único en la vida que vale la pena, y no me mal entiendas, soy un romántico de lo peor, pero ya me cansé de serlo con la persona equivocada. Y en este tiempo de soledad he aprendido que siempre habrá opciones, pero debemos tener el maldito de valor de decir que no a alguien que no llena nuestras expectativas, tener el valor de no conformarnos, tener el valor de no aceptar algo sólo porque nos gusta, o nos habla bonito, o cualquier otra borona de amor entre sus líneas. La mayoría de las personas complican el amor porque en realidad aceptaron algo que no les gustaba desde el inicio, algo que les daba dudas ...

Un para siempre.

Ya no le tengo miedo a quedarme solo, ya he perdido al amor de mi vida un par de veces y aquí sigo, no he dejado de creer pero cada vez el corazón se ha vuelto más frío, más duro y más sensato. No quiero decir que ya no me volveré a enamorar, porque más rápido cae un hablador que un cojo, pero sí puedo decirte que ya no quiero enamorarme de quien sea, ya no quiero más heridas, ni provocarlas; ya no quiero más coincidencias e intentos fallidos. Y ya sé que uno nunca sabe lo que va a pasar, al final el destino es un hijo de perra y cupido otro, pero a mí me gusta pensar que la próxima vez será la buena, la próxima vez ya nadie terminará con el corazón roto. Yo no le tengo miedo a quedarme solo, te lo juro, pero ya no confío tanto en las personas, ya no me emociono tan fácil, ya me morí varias veces en esto del amor, por eso ya sólo quiero cafecito caliente, tranquilidad y un para siempre que sí dure lo que promete.

Tropezar, caer y levantarse.

Supongo que todos hemos sido esa versión que nos hubiera encantado mejorar para alguien, o esa versión muy bonita que alguien no supo valorar ni cuidar. También hubiéramos podido equivocarnos menos, haber tomado mejores decisiones, cometer menos errores, dar menos oportunidades pero incluso de lo que sale mal vienen las mejores lecciones. A lo mejor van a haber disculpas que nunca llegaron o que nunca tuviste la oportunidad de dar, te vas a tener que quedar con algunos «quizá» y otros «hubiera» atrapados en el alma, vas a tener que soltar algunos para siempre y quedarte con futuros que sólo van a existir en los suspiros en medio de tantos atardeceres. Y no sé, creo que a veces simplemente no es el lugar o la persona, que no estamos listos o no están listos, que nos hace falta sanar o un poco mas de amor o tranquilidad o sólo es un mal momento de tu vida y en esos momentos todo está de cabeza. Supongo que al final todos seguimos mejorando, ya sabes, tropezando, cayendo y levantándo...